Click | ¿Qué hacer cuando tu cabello maltratado está en emergencia?
Después de usar tintes, decolorar el cabello, estar mucho tiempo expuesto al sol, hacerte keratinas, abusar de las pinzas, secadores y planchas, incluso, luego del contacto con la sal del mar o químicos de las piscinas, tu cabello puede estar pasando por un caso de maltrato excesivo, donde ya no es como antes y el daño en la fibra empieza a notarse.
Primero debes identificar que tu cabello está requiriendo un cuidado especial, estas son algunas de las señales para reconocer un cabello maltratado:
- Aumento de la caída y quiebre: todos hemos escuchado a alguna amiga decir la frase “tengo el cabello estancado” o “a mí no me crece el cabello”. Cuando esto pasa muchas veces nos quedamos pensando que es porque realmente no le crece o le crece más lento que a todo el mundo, sin embargo, esta es una de las señales más comunes en un cabello maltratado, usualmente no es un tema de crecimiento sino de desgaste extremo de la hebra, lo que lleva a que se vuelva débil y solo peinarlo, lavarlo o recogerlo, significa que se quiebre, aparentemente se ve cómo caída y disminución del volumen, pero es probable que no sea desde la raíz sino el resultado de una hebra quebradiza.
- Cabello opaco y tosco: el cabello tiene aceites y una hidratación natural debido a los nutrientes que posee, sin embargo el maltrato hace que pierda su brillo natural, generando un desequilibrio en la producción del sebo que se evidencia en la pérdida de elasticidad y flexibilidad, notoria cuando ya no está brillante ni suave, no se siente sedoso y pierde su movimiento fluido.
- Pérdida de forma y estructura: abusar de procedimientos químicos, como alisados, afecta directamente en la estructura interna de la fibra, modificándola completamente al romper enlaces que a largo tiempo son muy complicados volver a recuperarse, lo que quiere decir que la forma inicial del cabello se va perdiendo al punto en el que ya no se reconoce el tipo de cabello natural, se pueden perder rizos u ondas naturales y terminar con un cabello sin forma.
- Aumento de frizz y horquilla: un cabello maltratado puede reconocerse por aumentar notablemente el frizz ocasionado por la falta de hidratación que hace que la hebra capilar se deteriore y genere porosidad y con esta el fácil desprendimiento de las capas, se ve evidenciado en el frizz y la horquilla, no solo en las puntas sino en todo el largo del cabello.
Si al leer estas señales, te has identificado con los cambios de tu cabello, es una alerta para considerar que tu cabello necesita ayuda y la manera ideal de recuperarlo de este daño ocasionado es con un proceso de restauración capilar.
¿De qué se trata una restauración capilar?
Es un tratamiento pensado y diseñado para devolverle al cabello la vida, a través de una recuperación de proteínas, agua, lípidos, nutrientes y minerales que ha perdido, es un proceso intenso de reparación profunda. Si tú te diste cuenta que estás pasando por esto, que tu cabello está gritando emergencia, te recomendamos que empieces con este cuidado extra lo más pronto posible pues si continuas con la exposición a los agentes que lo maltratan podría tener un daño cada vez más grave y complejo de restaurar.
¿Cómo recuperar el cabello maltratado?
Para transformar tu cabello necesitas iniciar a tratarlo con productos especializados para su cuidado, que estén pensados para la nutrición extrema, como el Energizante Capilar de Click, un producto que actúa como redbull para el cabello, es decir, potencializa su recuperación y estimula la transformación de la fibra gracias a su Tecnología Plex y su contenido de células madres, cafeína, aminoácidos, proteína de arroz, ceramidas, borojó, romero y demás ingredientes que lo convierten en un reparador extremo de la fibra, pues la rellena y repolariza, mientras estimula la regeneración celular y el crecimiento.
Pero definitivamente puedes llevar tu proceso de cambio para recuperar tu cabello maltratado con lo que nosotros nombramos la “Bomba Reparadora” que es una mezcla del Energizante Capilar con la Miel para el Cabello, que juntos son la fórmula infalible para la restauración.
La Miel Capilar de Click, es un producto natural a base de miel de abejas, que además contiene aceites poderosos como el de macadamia y el de argán y su función principal es la de aportar una hidratación profunda a la fibra, entregándolo los aceites que se requieren para nutrir la hebra y disminuir la resequedad, aportar flexibilidad, brillo y suavidad.
Estos dos productos se mezclan y funcionan como un potente restaurador que puede usarse y dejarse aplicado mínimo media hora antes de lavar el cabello o si necesitas una hidratación más profunda podrás dejarlo aplicado toda la noche y enjuagar al día siguiente. Esto te recomendamos hacerlo, en promedio, de 2 a 3 veces por semana, y complementarlo con los demás productos de la línea capilar como el Shampoo de ají y borojó, el Acondicionador de células madres y el Suero Reconstructor, que aceleraran el proceso de restauración y verás que con la constancia tu cabello vuelve a brillar, se pone extrasuave, olvidas las puntas abiertas, lo ves más largo, no se te caerá y además olerá delicioso.