Politca De Cambio Y Devoluciones

 

 

Cambios y devoluciones

 

Para realizar un cambio de productos, cuentas con 5 días hábiles, según la ley de retracto.

 

La garantía o calidad es la condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre de él. Una vez se realice la reclamación por garantía, por el canal autorizado de servicio al cliente +573216480846, Click Cosmetics analizará el caso con el fin de conocer si existe una causal asociada a la garantía.

 

 

A continuación, se describen los casos en los cuales se aplicará la garantía del producto.

 

  • Producto averiado: Que se encuentre defectuoso todo producto que tenga mal estado que no presenten mala manipulación del cliente, y se reporten en un periodo máximo de (15) días hábiles después de la entrega del Si la avería corresponde al manejo de la transportadora la reclamación debe ser inmediato a la recepción del producto
  • Productos que generen reacción adversa: Este tipo de reportes se aplican cuando un producto genera una reacción donde se ve afectada la salud o apariencia del consumidor.
  • Producto con cambio en la apariencia: Cuando el producto presenta un cambio de color, textura u olor diferente a las características originales del
  • Error en despacho: Cuando el producto solicitado no corresponde al entregado o las cantidades no corresponden a las requeridas.
  • Entregas por fuera de la fecha establecida: Cuando el cliente no ha recibido el producto en los tiempos estipulados de entrega.

 

Según políticas de devoluciones internas si el cliente desea devolución de dinero, este se aplicará por los medios bancarios utilizados, en un plazo de 3 a 5 días

hábiles. En caso de ser devolución correspondiente a pasarelas de pago, el reembolso se verá aplicado según los tiempos establecidos por cada plataforma o entidad bancaria.

 

Términos y condiciones

 

 

  1. Si el cliente no suministra la dirección exacta de la entrega, Click Cosmetics

S.A.S no se hace responsable por la pérdida del paquete y en caso de que la transportadora devuelva el paquete por falta de datos por parte del cliente se procede a generar un nuevo cobro de envío.

  1. El cliente y el transportista deben revisar que el producto entregado se encuentre en buenas condiciones. Si no se registra algún reclamo por parte del cliente en el documento de transporte correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. En caso de que no se realice la inspección del producto en el momento de la entrega, el cliente cuenta con

24 horas después de recibido para notificar a Click Cosmetics S.A.S de cualquier inconveniente con el producto, luego de la aplicación del reporte inicial el cliente cuenta con (5) días hábiles para aplicar cualquier solicitud relacionadas a gestiones de reportes devolución. Después de ese tiempo no se aceptan reclamaciones por cambios o devoluciones.

 

  1. El costo de envío no se cobrará al cliente, si el producto recibido no corresponde al publicado y/o si el producto está dañado al momento de la
  2. Si el producto no es recibido por el cliente después de dos visitas realizadas por parte de la transportadora o mensajero, Click Cosmetics S.A.S se procede a contactar al cliente para realizar la entrega efectiva. En este caso, si el cliente desea que le reenvíen el pedido, es obligación del cliente contactarse con servicio al cliente para programar el reenvío del pedido nuevamente, lo cual incurre en un sobrecosto que deberá asumir el solicitante.
  1. Si durante la compra no se indica la dirección exacta de la entrega, Click Cosmetics S.A.S no se hace responsable de la pérdida del pedido.
  1. Solicitar evidencia fotográfica o video del producto, en caso de ser distribuidor o mayorista que no supere los 8 días corrientes de haber recibido el pedido
  1. Validar que el contenido del producto este superior al 70%. Si es distribuidor o mayorista validar que el contenido del producto este al 100% Excepto si la reclamación viene de una de sus clientas (validar que el contenido del producto este superior al 70%) 
  1. Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él, se accede al cambio siempre y cuando el producto no haya sido modificado, manipulado o destapado por el cliente.

 

Derecho de retracto (Ecommerce / Whatsapp / Redes sociales)

 

Click Cosmetics S.A.S. dará efectiva aplicación a las normas de protección al consumidor vigentes y aplicables, el cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto comprado dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores al recibo del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. En ningún caso Click Cosmetics

S.A.S. hará reversiones parciales del valor de un producto. La devolución o el cambio de productos comprados por el cliente en los diferentes canales de Click Cosmetics S.A.S. debe gestionarse dentro de los siguientes cinco (5) días hábiles a la fecha de la entrega del producto, escribiendo a la línea de WhatsApp

+573216480846.

 

Reversión de pago (Ecommerce / Whatsapp / Redes Sociales)

 

Nuestra compañía garantiza la protección de los derechos de los clientes que adquieren con nosotros un bien o servicio a través del comercio electrónico. El cliente podrá aplicar la solicitud de reversión de dinero que pagó por los productos adquiridos en cualquiera de los siguientes casos.

 

  • Cuando el consumidor sea objeto de fraude y se realice la investigación pertinente en la cual Click Cosmetics sas deberá responder en un tiempo no posterior a los 15 días hábiles
  • Cuando corresponda a una operación no solicitada y se haga la validación del caso
  • Cuando el producto adquirido no sea recibido en los tiempos de entrega
  • Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él.
  • Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.
  • Cuando se genere compras por canales digitales y presente requerimiento de derecho al retracto dentro de los (5) días de recibir el producto.

 

Si el cliente se encuentra dentro de uno de los casos descritos por la norma.

 

Click Cosmetics S.A.S. aplica las devoluciones de dinero por transferencia bancaria, bajo ningún concepto Click Cosmetics S.A.S. Realiza devoluciones de dinero en efectivo.

 

ARTÍCULO 912. <TÉRMINO PARA GUSTAR O PROBAR LA COSA>. Si las partes no fijan plazo para probar o gustar la cosa, el comprador deberá hacerlo en el término de tres días, contados a partir del momento en que se ponga a su disposición por el vendedor la cosa objeto del contrato, y si no lo hace, el vendedor podrá disponer de ella.

 

Mas si el comprador recibe la cosa para probarla o gustarla, y dentro de los tres días siguientes a su recibo no da noticia de su rechazo al vendedor, se entenderá que queda perfeccionado el contrato.

 

El vendedor deberá poner la cosa a disposición del comprador dentro de las veinticuatro horas siguientes a la convención, salvo que del acuerdo de las partes, de la costumbre o de la naturaleza de la cosa se desprenda otro plazo.